Tips para alcanzar nuestros sueños

Hoy tenemos como invitado a mi amigo Gaston Ireaci que es psicólogo social. Él nos va a contestar a algunas preguntas muy interesantes y nos va a dar una serie de “tips” para que logremos alcanzar nuestros sueños y nuestra verdadera felicidad.

¿Qué importancia tienen los sueños en la vida de una persona?

Los sueños en la vida de una persona son fundamentales ya que la capacidad de soñar es lo que te va a determinar la capacidad de vivir. Pichon Rivière, padre de la psicología social decía que cuantos más sueños tengamos, más alejada tendremos la muerte. Uno se puede encontrar viejos de 20 años o jóvenes de 90 años, la diferencia entre ambos es la capacidad de soñar, una virtud que mucha gente ha perdido. ¡Si no tienes por qué vivir, te da lo mismo estar vivo que no!

Personalmente, os intento dar todas las herramientas adecuadas posibles para que puedan descubrir ese sueño y puedan luchar por ello. ¡No te detengas! ¡Brilla con luz propia!

  • Desde tu punto de vista, ¿cuáles serían los tips para aquellos que se atreven a soñar?

Primeramente, el sueño no puede matar al soñador, es decir, que el sueño no sea tan grande que te cree ansiedad. Sueña, pero ve poco a poco, no vayas directamente al final. ¡Vamos sal de la cueva y no te detengas! Gaston nos ha contado que él pone como ejercicio en las charlas, poner una foto de tu futuro. Recrear en una imagen nuestros sueños y valorar si cada acción que hagamos nos acerca o nos aleja de nuestros sueños, por ejemplo, la casa con la que soñamos, el auto que no encanta, etc.

Seguidamente, debemos tener claro, ¿qué es un sueño? Pues un sueño es, cuando piensas en ello tanto dormido como despierto. Uno tiene que buscar algo que sea una meta que puedas alcanzar a través de pequeñas metas, nada de llegar al final instantáneamente. ¡No tires la toalla!

  • Si no tienes sueños, ¿Cuál serían los tips que le podemos dar para que ellos puedan soñar?

Muchas personas dicen que no tienen sueños, pero yo no creo en ello, yo creo que tienen sueños, pero todavía no los han encontrado, lo más probable es que tus pasiones estén encapsuladas. A veces podemos sentir que no tenemos sueños, que no tenemos posibilidades porque hacemos cosas que realmente no nos apasionan, haz una lista con lo que te apasiona y ¡lucha por lo que realmente deseas!¡Brilla con luz propia!

 

Te gustó? Compáterlo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Nos gustaría saber mas de ti

Te responderemos a la brevedad